¿Sabes todo lo que cubre tu póliza de seguros de hogar y decesos?

¿Has leído alguna vez la póliza de tu seguro? Probablemente tu respuesta sea negativa y seguramente desconozcas al cien por cien qué situaciones o elementos están cubiertos por la aseguradora.

Dependiendo de la aseguradora y del tipo de seguro, las garantías de tus pólizas pueden variar, aunque en la mayoría de los casos, dada la competencia que existe en el mercado, todas las compañías de seguros tienden a universalizar las garantías. Es por eso que desde este blog queremos hablarte de todas aquellas partidas cubiertas en los seguros que normalmente se desconocen.

En primer lugar, desde nuestro despacho Abogados de la Chica de Jaén queremos hacer hincapié en la importancia de leer en su totalidad el contrato de  la póliza  y en el caso de duda consultar con un profesional.

Y,  más concretamente, hoy queremos centrarnos en las garantías más desconocidas que  suelen incluirse en las pólizas de hogar y decesos, esas que seguramente encarecen nuestro seguro y que no aprovechamos. O en aquellas que son opcionales y, que de igual modo, no contratamos por ignorarlas.

Empezaremos con el SEGURO DE HOGAR, tal vez el más utilizado por todos. A continuación, enumeraremos garantías que no utilizamos frecuentemente y que, como hemos dicho con anterioridad, casi todas las compañías están ofreciendo o tienen la oportunidad de contratar:

  • Daños causados a terceros por algún miembro del núcleo familiar de forma fortuita, incluyendo responsabilidad civil de animales de compañía.
  • Servicio de asistencia informática
  • Servicio de bricolaje y reparación de electrodomésticos
  • Asistencia jurídica. En esta garantía, las aseguradoras también ofrecen la oportunidad de designar abogado particular cuyos gastos serán reembolsados hasta el límite contemplado.
  • Indemnización por accidente doméstico
  • Asistencia en viaje y gastos derivados de pérdida o robo de equipaje.

En la PÓLIZA DE DECESOS, aparte de cubrir sepelio y de incluir un pequeño seguro médico de copago (descuentos), podemos destacar las siguientes garantías:

  • Gastos de repatriación al lugar de origen y gastos derivados del traslado de un familiar para temas burocráticos.
  • Gastos por hospitalización o tratamiento urgente por enfermedad o accidente durante el trascurso de un viaje.
  • Reclamación de gastos reposición de documentación oficial en el extranjero con motivo de pérdida o robo.
  • Reclamación de gastos por hospitalización y parto.
  • Indemnización por incapacidad permanente parcial, total, absoluta o enfermedad grave, durante el periodo de contratación.
  • Indemnización por muerte en accidente de trafico

 

Hemos intentado realizar un resumen de las garantías más relevantes que podemos encontrar, pero queremos insistir de nuevo en la importancia de estar informados en todo momento de las partidas contratadas, leyendo nuestro condicionado particular, y acudiendo, si es necesario, a un profesional por tantas dudas nos surjan.

 

Esperamos que este artículo haya sido de vuestro agrado. Os esperamos, como siempre, en el próximo.

 

María Luisa Zafra

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *